El informe mensual WASDE baja 11 MTm la previsión de producción mundial de maíz

Las perspectivas de cereales secundarios mundiales para 2023/24 son de menor producción, menor comercio y menores existencias finales en relación con el mes pasado, según la previsión de agosto (WASDE) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La previsión de producción extranjera de maíz en agosto ha disminuido respecto a julio en 11 millones de toneladas (MTM), hasta los 1.213,5 MTm, con recortes en la Unión Europea, China y Rusia, parcialmente compensado por los aumentos en Ucrania y Canadá. La producción de maíz de la UE es marcadamente inferior con reducciones tanto en la superficie como en el rendimiento. Los mayores descensos corresponden a Hungría, Rumanía, Alemania y Italia. La producción de maíz de China se reduce debido a la humedad excesiva en las provincias productoras clave del noreste China y en la llanura del norte de China, que reduce las perspectivas de rendimiento.

La producción de maíz para Ucrania es mayor con aumentos tanto en el área como en el rendimiento debido a las lluvias oportunas y la falta de calor extremo durante de julio, que han dado un impulso a las expectativas.

La producción de maíz de Rusia, por contra, se reduce en función de la bajada en la superficie sembrada.

Exportaciones, importaciones y existencias finales mundiales

Los principales cambios en el comercio mundial de cereales secundarios para 2023/24 incluyen menores exportaciones de maíz para los Estados Unidos y la UE. Las exportaciones de maíz de Ucrania, sin embargo, no han cambiado con la expiración de la Iniciativa de Granos del Mar Negro.

Las importaciones de maíz aumentan para Canadá y Zimbabue, pero se reducen para Egipto, Vietnam y Argelia.

Las existencias finales de maíz extranjero han bajado 1,6 millones de toneladas a 255,1 millones, lo que refleja disminuciones para China, Zambia y Rusia que se compensan en parte con aumentos para Ucrania y el Sur África.

Estados Unidos

La perspectiva de maíz de Estados Unidos para 2023/24 de este mes es de suministros reducidos, uso, exportaciones más bajas y existencias finales más ajustadas. Las existencias iniciales proyectadas para 2023/24 son 55 millones bushels más alto en base a un pronóstico de uso más bajo para 2022/23, lo que refleja reducciones en el maíz utilizado para exportaciones, glucosa y dextrosa, y almidón.

La producción de maíz para 2023/24 se pronostica en 15.100 millones bushels, 209 millones menos que la proyección de julio y, si se realiza, sería el segundo más alto en récord detrás de 2016/17.

El informe de producción de cultivos de agosto indica que entre los principales estados productores, los rendimientos se pronostican por encima de hace un año en Indiana, Iowa, Nebraska, Ohio y Dakota del Sur. Los rendimientos en Illinois, Minnesota y Missouri se pronostican por debajo de hace un año.

Las exportaciones para 2023/24 se recortan 50 millones bushels a 2.1 mil millones. Con la oferta cayendo más que el uso, las existencias finales se reducen en 60 millones WASDE-639-2 bushels a 2,2 mil millones. El precio del maíz promedio de la temporada recibido por los productores se eleva 10 centavos a $4.90 por bushel.

COMPARTE ESTA NOTICIA

las últimas noticias del maíz

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y no te pierdas la mejor información sobre maíz.