El WASDE, sin embargo, reduce en 2 millones de toneladas la producción mundial total de cereales
Las estimaciones de la oferta y la demanda agrícolas mundiales (WASDE) de octubre, publicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), pronostican que la producción mundial de cereales secundarios para 2023/24 disminuirá esta campaña en 2 millones de toneladas, respecto a las previsiones de hace un mes, hasta 1.494,6 millones.
La producción de maíz, excluyendo a Estados Unidos, es mayor debido a los aumentos de Argentina, Moldavia, la Unión Europea y Paraguay. La previsión de producción de maíz en Argentina aumenta 1 MTm debido a una mayor área sembrada esperada. La Union Europea está 300.000 Tm por encima de lo previsto en septiembre por el aumento esperado en Francia.
Los principales cambios en el comercio mundial incluyen mayores exportaciones de maíz para Argentina (500.000 Tm) y Paraguay, pero una reducción para Estados Unidos (- 600.000 Tm).
Las existencias finales de maíz mundiales de maíz previstas en octubre -312,4 millones de toneladas-, han bajado en 1,6 millones respecto a las previsiones de septiembre.