Ucrania sube en las previsiones y Rusia baja
El informe de junio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronostica que la producción mundial de cereales secundarios para 2024/25 será 1.511 millones, es decir 1,4 millones de toneladas (MTm) menos que lo previsto hace un mes.
Las perspectivas para los cereales secundarios de este mes apuntan a una menor producción, un comercio ligeramente mayor y existencias finales más pequeñas en relación con el mes pasado.
Las perspectivas para el maíz estadounidense para 2024/25 se mantienen sin cambios en comparación con el mes pasado.
El USDA publicará su informe de superficie cultivada el 28 de junio, que proporcionará indicaciones basadas en encuestas de superficie plantada y área cosechada.
La producción de maíz es moderadamente mayor que las predicciones de hace un mes (+ 610.000 Tm), con aumentos para Ucrania (700.000 Tm) y Zambia, que compensan la reducción para Rusia (600.000 Tm). Entre otras cosas, estas cifras se explican porque el área de maíz ha aumentado en Ucrania y Zambia y se ha reducido para Rusia.
Los principales cambios en el comercio mundial para 2024/25 incluyen mayores exportaciones de maíz para Ucrania y Tanzania, pero una reducción para Rusia.
Las existencias finales de maíz han bajado 1,5 MTm en relación con el pasado mes, que refleja principalmente en las reducciones en Sudáfrica, Rusia y Tanzania. Dichas existencias finales se cifran en 310,8 millones de toneladas.