Farmall 75C eléctrico de Case IH, premio Farm Machine 2024 en Agritechnica

Es el máximo galardón en la categoría de tractores utilitarios

El tractor Farmall 75C Electric de Case IH consiguió el premio ‘Farm Machine 2024‘ en la feria Agritechnica, el prestigioso galardón antes conocido como ‘Máquina del Año’. El tractor eléctrico Farmall 75C ganó en la categoría de tractores utilitarios.

Estos premios, uno de los más codiciados del sector de la ingeniería agrícola desde su creación en 1997. Son reconocimientos otorgados cada dos años durante la celebración de la feria Agritechnica, por un jurado compuesto por periodistas de revistas especializadas en maquinaria agrícola de toda Europa. Comprende más de una docena de categorías, desde tractores XXL a tractores especiales y desde laboreo del suelo a logística.

El tractor eléctrico premiado es especial para la historia de la marca. Salido al mercado en el año del centenario del Farmall, el lanzamiento del primer tractor de tamaño completo y totalmente eléctrico del sector, según la marca, subraya el compromiso de Case IH con la energía sostenible.

El Farmall 75 C Electric incorpora una transmisión eléctrica de par instantáneo que reduce el desgaste de los frenos y los neumáticos, aumenta la velocidad alcanzable y la potencia de tiro, reduce los niveles sonoros y disminuye los costes de explotación hasta en un 90%.

“El premio Farm Machine es uno de los galardones más importantes del sector, y me siento inmensamente orgulloso de que se haya concedido a esta última evolución del Farmall, un enorme paso adelante en eficiencia y protección medioambiental, que supone un hito en el centenario del Farmall y marca la siguiente evolución de un icono”, afirmó Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para Europa.

Medalla de plata: nuevo radar de velocidad para las cosechadoras Axial-Flow de Case IH

Por otro lado, el sistema Advanced Feedrate Control, desarrollado para las cosechadoras Axial-Flow de Case IH y presentado en Agritechnica 2023, recibió una medalla de plata en los Premios a la Innovación. Son galardones otorgados por la DLG, empresa organizadora de la feria bienal de maquinaria agrícola, con los votos de un jurado internacional.

El Advanced Feedrate Control de Case IH utiliza sensores de radar orientados hacia delante para escanear y evaluar la densidad del forraje antes de que entre en la máquina, no durante el proceso de trilla como hacen otras cosechadoras.

La información del sistema de cuatro radares montados en el cabezal, para el que se han solicitado varias patentes, se utiliza para ajustar automáticamente parámetros clave como la velocidad de avance según el volumen de cultivo que la máquina está a punto de admitir. Como resultado, la velocidad de avance de la cosechadora y la carga del motor se mantienen lo más cerca posible del nivel objetivo, maximizando el rendimiento sin riesgo de bloqueo.

Dado que los operadores tienen la capacidad de trabajar a velocidades de avance más rápidas, el desarrollo del Advanced Feedrate Control tiene el potencial de aumentar los ritmos de trabajo hasta un 20%, en comparación con una cosechadora que no tenga este sistema.

Además, los operadores experimentados pueden obtener el máximo rendimiento de su máquina, mientras que los menos experimentados pueden estar más seguros de que lo pueden exigir a la cosechadora sin miedo a que se bloquee.

COMPARTE ESTA NOTICIA

las últimas noticias del maíz

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y no te pierdas la mejor información sobre maíz.