No obstante, según el USDA, las existencias finales se incrementan
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha publicado el último informe sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Mundial (WASDE), en el que continúa disminuyendo la producción mundial de maíz y, sin embargo, aumentan las previsiones de existencias finales de este cereal.
La producción mundial de maíz disminuye, con un mayor recorte en las previsiones de Argentina parcialmente compensado por aumentos en India y Paraguay. Como sucedió en anteriores informes, la producción de Argentina se reduce debido a que persiste el calor y la sequía desde febrero y hasta principios de marzo, reduciendo las perspectivas de rendimiento para el maíz sembrado tardíamente.
Por otro lado, también se reduce la producción de sorgo en Australia y Argentina.
Comercio mundial de maíz
Según el WASDE, los principales cambios en el comercio mundial para 2022/23 incluyen mayores exportaciones de maíz proyectadas para India, Ucrania y Paraguay, con reducciones para Argentina y Estados Unidos. Las importaciones de maíz se reducen para Turquía, Irán, Malasia, Chile, Colombia, Egipto, Marruecos, Perú y Taiwán.
Las importaciones de sorgo se reducen para China, debido a los recortes de exportación de Australia y Argentina.
Finalmente, según el informe, las existencias finales mundiales de maíz aumentan hasta 296,5 millones de toneladas, 1,2 millones de toneladas más que hace un mes. Hay caídas en los stocks de Ucrania (1 MTM) y Brasil (0,5 MTm), pero se compensan con un aumento en Estados Unidos (casi 2 MTm) e India.