Se sembrarán 37,2 millones de hectáreas (un 4% más)
Los productores encuestados en los Estados Unidos tienen la intención de plantar 92 millones de acres (37,2 M Ha) de maíz en 2023, un 4% más que el año pasado, según el informe Prospective Plantings, publicado por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA (NASS).
El informe Prospective Plantings proporciona las primeras estimaciones oficiales basadas en encuestas de las intenciones de siembra de los agricultores estadounidenses para 2023. Las estimaciones de acres de NASS se basan en encuestas realizadas durante las dos primeras semanas de marzo de una muestra de casi 73.000 operadores agrícolas en todo el país.
El mayor aumento se espera en Dakota del Norte, donde los productores tienen la intención de plantar 800.000 acres (323.759 Ha) más que en 2022. De concretarse, la superficie plantada de maíz en Arizona e Idaho será la más grande registrada.
El NASS también publicó el informe trimestral de existencias de granos para proporcionar estimaciones de las existencias dentro y fuera de la granja a partir del 1 de marzo. El dato clave de ese informe incluyen: las existencias de maíz totalizaron 7.400 millones de bushels (188 M Tm), un 5% menos que en el mismo período del año pasado. Las existencias de maíz en las explotaciones agrícolas aumentaron un 1% con respecto al año anterior, mientras que las existencias fuera de las explotaciones agrícolas bajaron un 10%.