Buscar
Close this search box.

Sube el maíz en España y baja en los mercados internacionales

En la Lonja de León incrementa el precio 7 euros/Tm

Repunte de precios en el marcado nacional para el maíz apoyado en una mayor demanda y en el contagio de las subidas para el trigo en los mercados internacionales, según la asesoría de granos Asegrain.

En la sesión semanal de la lonja de León, el maíz ha subido 7 euros/Tm, a la espera de que el USDA reporte las primeras estimaciones de siembra en EE.UU. a las que habrá que estar muy atentos.

Subida más moderada en el resto de las cotizaciones de los cereales, en las que las noticias climáticas, arancelarias e incluso la percepción de que en Ucrania los agricultores han paralizado sus ventas esperando mejores precios, comentan los técnicos de la lonja leonesa.

CEREALESCOTIZACION ANTERIORCOTIZACION ACTUALDIF.
 €/t€/t 
Trigo Pienso207,00211,00
Cebada **198,00201,00
Triticale197,00201,00
Centeno182,00185,00
Avena265,00270,00
Maíz *198,00205,00
*Maíz con menos del 15% de humedad.** Cebada peso específico por encima de 60

Mercado de Chicago

Por el propio lado del maíz, los mercados internacionales han seguido una tendencia a la baja en la última semana, corrigiendo las subidas vistas en el mes de marzo.

La abundante oferta presiona sobre el mercado físico y las lluvias que se registran sobre el cinturón maicero estadounidense también; además, y los pronósticos meteorológicos estiman que se alargaran durante las próximas dos semanas.
Solo la posibilidad de una menor área sembrada para la pró5xima campaña evita mayores correcciones, a pesar de la cosecha récord de este año (pero por debajo de las expectativas).

Al respecto, y a las puertas de la publicación del informe del USDA sobre perspectiva de siembras en Estados Unidos, las estimaciones de los analistas auguran una superficie de 37,14 M/has destinada al maíz, por encima de los 36,83 millones proyectados por el organismo en su Foro Anual de febrero, pero por debajo de los 38,28 millones del ciclo precedente.

Brasil

En Brasil, CONAB estima esta semana el avance de la siembra de la “safrinha” sobre el 96,8%, contra el 92,3% de la semana pasada y el 91,1% de 2023. Además, ponderó el progreso de la primera cosecha sobre el 42,8%.

COMPARTE ESTA NOTICIA

las últimas noticias del maíz

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y no te pierdas la mejor información sobre maíz.